Halo Infinite, el juego más importante de Xbox Series X, se retrasa hasta 2021

Pero tranquilos, la consola sí llegará este año.
(Microsoft)

En un anuncio que pocos veían venir, se anunció que Halo Infinite, el título exclusivo más importante que se estrenaría a la par que el nuevo Xbox Series X, será retrasado hasta 2021. Por lo mientras el equipo de desarrolladores de 343 Industruies seguirán trabajando para “entregar la experiencia de juego de Halo que concuerde con nuestra visión.” Por su parte Microsoft confirmó que Xbox Series X llegará en noviembre de este año.

También te recomendamos: Nuevo FABLE confirmado para Xbox Series X: este es el primer tráiler

No se reveló la nueva fecha de lanzamiento de Halo Infinite, pero se dijo que sucederá durante 2021. La pandemia de coronavirus jugó un importante papel en esta decisión, aunque no hay duda de que también el feedbak recibido de la comunidad luego de que fuera mostrado el primer gameplay del videojuego durante el pasado Xbox Showcase 2020.

“La decisión de modificar la fecha de lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han representado retos para el desarrollo, incluyendo los eventos relacionados con el COVID-19 que nos han afectado a todos durante este año. Quiero agradecer el duro trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han permanecido comprometidos a realizar un gran juego y encontrar las soluciones para los retos pertinentes. Sin embargo no es sustentable para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito del juego que sea lanzado estas fiestas navideñas” dice el comunicado firmado por Chris Lee, director de Halo Infinite.

Hace a penas unas semanas atrás fue mostrado por primera vez el gameplay de Halo Infinite, y dejó… opiniones encontradas. Con un poco de suerte el retraso le hará más que bien al título para complacer a los fans más exigentes de la franquicia, pues los desarrolladores se comprometieron a “terminar el trabajo crítico necesario para entregar el juego de Halo más ambicioso con la calidad que sabemos que nuestros fans esperan.”