Querían ser como Spider-Man y se dejan picar por una viuda negra

Tres hermanos cuidaban su rebaño de cabras en Bolivia cuando se encontraron con la araña.
(Foto: Wikimedia Commons)

Cada día me convenzo más de que la ficción está alcanzando a la realidad o de que los límites entre lo real y lo ficticio cada vez se diluye más entre la cantidad de información que abunda en la web y es que, aunque de niños todos soñábamos con ser superhéroes, podríamos reconocer con facilidad que no teníamos grandes súper poderes, pero la siguiente historia real es completamente de terror.

También te recomendamos: Encontraron una nueva especie de araña violinista originaria del Valle de México

Tres hermanos de 8, 10 y 12 años respectivamente de la provincia de Chayanta, cerca de Potosí, Bolivia, estaban cuidando un rebaño de cabras cuando se encontraron con una viuda negra. Desde luego todo acabo mal.

Los niños pensaban que si la araña los picaba podrían tener los mismos poderes que Peter Parker y convertirse en Spider-Man. La araña desde luego tuvo que reaccionar y defenderse de los pequeños, por lo que procedió a picarlos.

Entre fiebre, llantos y calambres, la madre de los pequeños los llevó al hospital donde estuvieron internados varios días. Los médicos del hospital consiguieron salvar la vida de los niños y ahora se encuentran bien.

Las viudas negras, cuyo nombre científico es Latrodectus mactans se encuentra principalmente en Estados Unidos, México y Venezuela, pero tamibén en el sur de Bolivia donde se conoce como mico-mico, pero también recibe otros nombres como araña del trigo, araña capulina o araña casampulga.

Al contrario de lo que podrías pensar, las viudas negras no son agresivas, viven en lugares cerca de la tierra, en puntos abrigados y oscuros, bajo las piedras o plantas, grietas y agujeros. Sin embargo, suelen reaccionar si se sienten amenazadas.