Ubisoft confirma que Splinter Cell regresará con un remake del primer juego

El juego será desarrollado con el motor Snowdrop.
Un nueva versión está en desarrollo | Fuente: Ubisoft

La desarrolladora Ubisoft anunció que se ha dado luz verdad para llevar a cabo un remake de Splinter Cell, el cual estará liderado por Ubisoft Toronto y reconstruirá el juego desde cero, además de que utilizará el propio motor Snowdrop de la compañía, el cual es usado para Avatar: Frontiers of Pandora y el nuevo juego de Star Wars.

A través de una publicación ele blog oficial de Ubisoft, el nuevo desarrollo de esta juego ofrecerá imágenes, jugabilidad de nueva generación, dinámica de iluminación y sombras por las que es conocida la serie. Por ello, los encargados del desarrollo de este juego como Chris Auty, Matt West y Peter Handrinos, señalaron que se mantendrá el espíritu de los primeros juegos y que permanezca intacto.

Asimismo, aclararon que dentro del equipo de desarrollo existen varios veteranos de la franquicia, y entre ellos se encuentran mezclados con talento nuevo para lograr una combinación que permita aportar nuevas ideas a este remake.

El próximo lanzamiento de Splinter Cell será un juego lineal, pero adoptando varias de las mecánicas como las que se han visto en otro juegos, en tanto, el sigilo seguirá siendo el núcleo central de la experiencia. De esta forma se preservará el sentido de dominio en los jugadores para observar situaciones, hacer su plan, usar dispositivos y ser más astutos que el enemigo.

En cuanto al motor Snowdrop, con el que se esta rehaciendo este juego, los desarrolladores comentarios que es un motor AAA moderno y probado, que permitirá a los creadores de contenido y a los programadores probar cosas nuevas, ver qué es lo que funciona y en última instancia encontrar el éxito.

A pesar de que Sam Fisher estará de regreso, todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Splinter Cell, por lo que tendríamos que esperar unos años más.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO