Desafortunadamente, el día de hoy nos hemos encontrado con una noticia desalentadora para todos los que esperaban con ansias el nuevo lanzamiento de Ubisoft; ya que Watch Dogs, uno de los videojuegos que mayor expectativa había generado este año, ha sido retrasado hasta la primavera del 2014.

Seguramente muchos gamers se sentirán defraudados por la noticia (¿y quién no?), ya que el título no sólo causaba expectativa por su jugabilidad, la cual hemos visto que se antoja bastante interesante, sino porque también vendría acompañando a la nueva generación de consolas en sus respectivos lanzamientos.

Por el momento, Ubisoft no ha mostrado una postura oficial clara ya que solamente ha hecho el anuncio del retraso pero no se menciona una razón en particular o siquiera una fecha precisa para su llegada. Recordemos que originalmente había sido anunciado que el próximo 19 de noviembre el juego sería lanzado en Estados Unidos y el 22 del mismo mes en Europa.

He aquí parte de la declaración oficial de los desarrolladores del juego:

“Nuestra ambición desde el principio con Watch Dogs ha sido la de ofrecer algo que envolviera todo lo que esperamos ver en la siguiente generación de juegos. Es con eso en mente que hemos tomado la dura decisión de retrasar sus lanzamiento hasta la primavera de 2014. (…) Desde un inicio, decidimos adoptar una actitud en la que no comprometeríamos la calidad del juego”

Palabras más, palabras menos; tal parece que a la compañía le falta pulir los detalles con miras a la versión final del videojuego, lo cual deja la incógnita sobre qué tan complejos son estos puntos ya que tal parece que son problemas de raíz y no simples bugs que pudieran corregirse con un parche de actualización posterior a su lanzamiento.

Por lo pronto, sólo queda esperar la confirmación final de fechas por parte de la compañía, y esperar que la entrega sea uno de los videojuegos más significativos en esta primer tanda de lanzamientos de la nueva generación de consolas.

vía IGN

fuente Ubisoft (blog)

temas