Silent Hill: Shattered Memories podría tener una secuela

Cualquier cosa nueva de Silent Hill nos haría felices.
(Konami)

Silent Hill: Shattered Memories no es recordado como el mejor Silent Hill, ni de lejos, pero para estas alturas ya casi cualquier cosa relacionada con la serie podría hacernos felices. Sam Barlow, diseñador y escritor del juego de 2009, reveló que una secuela del juego es posible, y actualmente se encuentra armando el proyecto que le daría continuación.

Barlow mencionó en Twitter que en una entrevista le preguntaron sobre la posibilidad de una segunda parte de Shattered Memories, pero no fue capaz de responder porque actualmente está tratando de ensamblar ideas para tal proyecto. Además aclaró que éste es un juego diferente al llamado “Project A” en el que ha estado trabajando para Half Mermaid Studios, y no hay que confundirlos.

La noticia de que es siquiera hay una mínima posibilidad tener una continuación para uno de los últimos juegos de Silent Hill sin duda nos llena de esperanzas, pero hay que mantenerlas a raya. Nada de esto asegura que la secuela se volverá una realidad, como los otros muchos proyectos rumorados y desmentidos por Konami en los últimos años.

Silent Hill: Shattered Memories se estrenó para Nintendo Wii en 2009. La versión de PS2 y PSP fue lanzada un año después. La historia del juego es una reinterpretación del primer Silent Hill en el que Harry Mason trata de reencontrarse con su hija Cherry en el misterioso pueblo. Además introdujo nuevas mecánicas a la serie, como la inclusión de la perspectiva en primera persona en el segmento inicial del juego.

Recientemente Konami lanzó una tanda de juegos clásicos para PC, incluyendo los primeros títulos de Metal Gear, algunos de Catlevania y Contra. Además lanzó Silent Hill 4: The Room para PC en la tienda de GOG. Esperemos pronto se decida para poner todos los juegos de la serie nuevamente disponibles para PC y consolas modernas.