Usuarios recibieron notificaciones que avisaron el retiro de sus productos en las listas.

Parece ser que alguien que entiende el dolor que ocasionó la cancelación de Silent Hills la semana pasada es eBay. Al poco tiempo de haberse dado a conocer que el demo, P.T. sería retirado de la PlayStation Store, varios usuarios listillos pusieron en venta su consola con el juego pre-cargado, además de alguno que otro extra como un estímulo para animarse por los elevados precios que llegaron a presentar.

La venta de las consolas no tenía tanto sentido al principio, cuando todos los que habían descargado el juego a tiempo tenían la oportunidad de borrarlo y volverlo a descargar desde su lista de compras. Sin embargo, esta semana fue notificado a todos que P.T. había sido retirado de los servidores permanentemente. Con ello, las ventas de la consola incrementaron considerablemente en la plataforma y la fiebre parecía apenas comenzar.

Ahora, al ingresar a eBay y buscar una consola con el juego, los resultados no arrojan prácticamente nada, por lo que uno de los lectores de Kotaku decidió hacer una prueba y poner la suya. Al poco tiempo recibió una respuesta en la que se le notifica que después de revisar su cuenta y su producto en venta, le habían retirado. Y al parecer lo mismo ocurrió en casos similares:

eBay_PT
La respuesta que recibió un usuario al intentar comprar una consola

Kotaku contactó a representantes de eBay para saber qué es lo que había ocurrido, pero en realidad ninguno proporcionó información que fuese realmente útil. Uno de ellos se mostró confundido respecto al caso, y otro, mencionó que la medida estaba completamente dentro de los lineamientos de la plataforma.

Aparentemente el motivo por el que fueron retiradas las consolas, era el hecho de que con la instalación de P.T. éstas contendrían “información personal”, aspecto que eBay “recomienda ampliamente” eliminar antes de llevar a cabo una venta. Sin embargo, aún así no se especifica que sea requerido eliminar dicha información antes de vender cualquier aparato.

fuente Kotaku

temas