Profeco prepara demanda colectiva contra Sony por ventas incumplidas de PS5

Sí eres uno de los afectados, podrás unirte a la demanda contra Sony.
Se ofrecieron varias consolas con un 30% descuento | Fuente: PlayStation

El caso de consolas de PlayStation 5 que fueron vendidas el pasado 1 de noviembre por Sony México y de las cuales no llegaron a sus compradores, ya ha llegado a otro punto, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) levantó una demanda colectiva contra la empresa y exhortó a los afectados a unirse.

De acuerdo con la Profeco, la acción colectiva es por no respetar las promociones de hasta el 30% de descuento que se ubicaron al costo de la consola que tenía un precio de 8,054 pesos, ya que hace casi un año, la empresa anunció una preventa de su línea de su entonces nueva PS5.

“Se hicieron múltiples compras, sin embargo, a pesar de haberse confirmado, el proveedor canceló la mayoría de ellas con posterioridad de manera unilateral. Esta práctica es violatoria de los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor”.

La Profeco invitó a los afectados a unirse a la demanda colectiva | Fuente: PlayStation

Debido a la negligencia por parte de Sony México, la dependencia exigirá el cumplimiento de todas las ventas realizadas con una demanda ante el juzgado competente, para que respete la oferta publicada y la entrega de los productos que fueron adquiridos.

Si fuiste de los que compraste en la tienda oficial de Sony el 1 de noviembre de 2020, podrás unirte a la demanda y en caso de hacerlo, deberás presentarse a las oficinas de acciones colectivas de la Profeco en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, en la Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc.

Además se tendrán que entregar documentos como: un consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor, una copia de identificación oficial, el formato adicional de Datos Personales del Consumidor y finalmente el comprobante, factura o ticket de compra de la consola.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO