Netflix celebra una década en México

¿Recuerdas cuando Netflix solo costaba 99 pesitos?
Imagen: Netflix

Así de rápido pasa el tiempo. En septiembre Netflix cumple una década en México y Latinoamérica y desde entonces han pasado muchas, muchas cosas.

El servicio de streaming de Netflix se lanzó en México en el lejano 12 de septiembre de 2011, con un precio estándar de tan solo 99 pesos. Desde entonces la vida se ha encarecido, tanto como las suscripciones de Netflix, pero de acuerdo con la compañía México ha dominado “el fino arte” de maratonear con series como Club de Cuervos (2015) y Orange is the New Black (2013).

Según Netflix, las series que más tiempo permanecieron en el Top 10 de México hasta la fecha han sido ¿Quién mató a Sara?, Luis Miguel: la serie y Cobra Kai. Pero además de series, una investigación cualitativa -hecha en 2021 entre fans de Netflix en México, Argentina, Colombia y Brasil-, señala  que los mexicanos han visto más novelas y dramas que cualquier otro país del mundo.

Netflix también celebra el contenido mexicano. Además de los éxitos de películas como Roma (2018) y Ya no estoy aquí (2019), las series mexicanas de Oscuro deseo ¿Quién mató a Sara? han sido de las más populares a nivel mundial, mientras que el fandom mexicano también ha sido de los que más ha comentado su programa favorito en toda Latinoamérico.  DarkLa casa de papel y Lucifer han sido las series más comentadas en México en comparación con el resto de la región.

Para celebrar su décimo aniversario en México y Latinoamérico, Netflix promete que el próximo 25 de septiembre mostrará múltiples tráilers y avances de sus nuevos proyectos a través de su evento TUDUM.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO