logo-codigo-espagueti

Confunden consola PlayStation con una bomba y evacúan todo un aeropuerto

La nueva PSbomb.
confunden consola playstation con bomba aeropuerto
Si vas a viajar con tu consola, asegúrate de que de no parezca una bomba | Foto: PlayStation

Muchos gamers suelen viajar con sus consolas de videojuegos ya sea dentro de su equipaje documentado o de mano y esto nunca había causado conflicto o problemas hasta el pasado domingo de Pascuas cuando en un aeropuerto confundieron una consola PlayStation con una bomba. La situación escaló al grado que tuvieron que evacuar a todas las personas del lugar en cuestión.

Los hechos ocurrieron en al aeropuerto internacional de Boston en Massachusetts mejor conocido como el Boston Logan International Airport donde el personal de seguridad identificó un paquete con contenido sospechoso.

Ante esta situación, el escuadrón antibombas de Massachusetts llegó al aeropuerto a las 4 PM, hora de Boston, y luego de una meticulosa revisión, resultó que el paquete en cuestión era en realidad una consola PlayStation que se encontraba en “condiciones degradadas causadas por el tiempo o por daños”. No se sabe de qué consola en específico se trataba pero posiblemente de un modelo antiguo como la PSone que es las que más forma de bomba podría tener.

De cualquier modo se hicieron sonar las alarmas causando así la evacuación de la Terminal A en el Boston Logan International Airport donde según la NBC, se desató el pánico entre algunos de los viajeros, aunque al final y afortunadamente todo quedó en falsa alarma. Pero el susto a los norteamericanos ni con un bolillo se les ha de haber quitado.

Pues recordemos que así como aquí estamos bastante ciscados con los temblores y la inseguridad en las calles, allá los atentados terroristas son su principal preocupación, por lo que cualquier alerta por muy falsa que resulte siempre dejará sus secuelas.

En cuanto a la PlayStation en cuestión, no se sabe qué ocurrió con la consola ni con su propietario, pero sin duda este susto lo hará valorar si cuidar más de su equipo antes de viajar con él, o si de plano mejor comprarse uno nuevo.

¿Qué opinas de este caso? ¿Crees absurdo que hayan confundido una PlayStation con una bomba?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO