Lanzamiento de PlayStation5 podría retrasarse porque PS5 es marca registrada

Lanzamiento de PlayStation5 podría retrasarse porque PS5 es marca registrada en India
(Foto: Sony)

Cuando parecía que nada podría salir mal de aquí al 12 de noviembre, fecha del lanzamiento global de la PlayStation 5, este podría retrasarse porque resulta que PS5, el nombre corto de la consola, es marca registrada in India.

Aunque parece que las preventas siguen en pie en todo el mundo, en la India estas siguen estar disponibles a pesar del corto tiempo que falta para que llegue la fecha de lanzamiento global, y la razón ahora por fin la conocemos.

Una persona está reclamando que el nombre comercial PS5 le pertenece y tiene un registro de octubre de 2019, con lo que Sony entraría en un proceso legal engorroso y complejo a solo días del lanzamiento global de su consola.

(Sony)

Según medios locales, Hitesh Answani registró tres meses antes que Sony, el 29 de octubre de 2019, el nombre PS5 como su propiedad comercial. Esta situación no se ha resuelto desde entonces y PlayStation está restringido en todo el país por esta simple razón.

Esta no es la primera vez que esto ocurre en la India y, de hecho, parece una práctica que se puede volver común de no regularse. Al igual que con el PS5, el ZenFone de Asus pasó por la misma situación en este país, por lo que su distribución estuvo limitada.

(Sony)

No se sabe qué sucederá con PlayStation y Sony en India, pero por ahora no puede comerciar el PS5 en uno de los países con más consumidores del planeta. Asimismo, los costos con los que la tecnología llegan a India son bastante elevados, por lo que si Sony pretende vender su consola a precios de salida tiene que apresurarse.

El PS5 está rompiendo récords de preventas y puede que también lo haga el mismo día que sean lanzados a la venta para el público general con retailers y otras plataformas de venta.

ANUNCIO