logo-codigo-espagueti

Call of Duty no será lanzado en Game Pass por un acuerdo con Sony

El popular FPS no será incluido en el servicio de Xbox.
Call of Duty Game Pass Sony PlayStation
El juego permanecerá fuera del servicio por unos años | Imagen: Activision

Call of Duty es uno de los botines más jugosos que vinieron con la compra de Activision Blizzard para Microsoft, pero eso no significa que podrá hacer como le parezca con la franquicia como llevarla a Game Pass el primer día de sus nuevos lanzamientos. De hecho parece que las regulaciones y otros acuerdos con Sony impedirán lanzar CoD en el servicio de suscripción en los años por venir.

La compra de Activision fue tan masiva que el proceso no ha llegado a su fin, pues Microsoft requiere la aprobación de múltiples instancias reguladoras. Arabia Saudita y Brasil ya le dieron el visto bueno a la adquisición, pero en Reino Unido la compra requiere un segundo proceso de revisión para disipar toda duda de que el trato pueda “disminuir sustancialmente la competición en las consolas de videojuegos”. Por ello Microsoft ha presentado un nuevo documento en el que descarta la posibilidad de convertir a Call of Duty en un título de Game Pass, al menos durante los próximos años.

“Un acuerdo entre Activision Blizzard & Sony incluye restricciones en la habilidad de colocar títulos de Call of Duty en Game Pass por algunos años” se lee en el documento de Microsoft. Esto quiere decir que una vez concretado el trato no esperes ver todo el catálogo de los juegos de la franquicia de FPS en el servicio de suscripción. Mientras tanto Modern Warfare 2 ya tiene fecha de lanzamiento, el último juego antes de que Activision pase a manos de Microsoft.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO