PlayStation creará una división para adaptar sus juegos a series y películas

De acuerdo con los reportes, PlayStation Productions será una nueva división que desarrollará series del catálogo de videojuegos de Sony.
(Sony)

Parece que el éxito de Game of Thones en adaptar una historia fantástica y épica para la pantalla chica a motivado a Sony. La compañía ha dado a conocer sus planes para formar una compañía de producción llamada Playstation Productions, que trabajará para adaptar los videojuegos de Sony para televisión y cine.

Esta compañía estará dirigida por Asad Qizilbash y contará con la supervisión de Shawn Layden, jefe de Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment.

¿Se imaginan una serie de God of War? (Sony)

Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, dijo Shawn Layden a The Hollywood Reporter, que se asociará con Playstiation Productions. “Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming o la película o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro.

“En lugar de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a los estudios, sentimos que lo mejor era desarrollar y producir por nosotros mismos”, agregó Asad Qizilbash, quien supervisará las producciones de Playstation. “Uno, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que le gusta a la comunidad de PlayStation”.

“Queremos crear una oportunidad para que los fans de nuestros juegos tengan más puntos de contacto con nuestras franquicias”, dijo Layden. “Cuando los fanáticos terminan un juego de 40-50 horas, tienen que esperar tres o cuatro años para una secuela [entonces], queremos darles lugares donde puedan ir y así tener más de esa experiencia y ver cómo los personajes que aman evolucionan de diferentes maneras. La historia determinará el formato. Queremos llevar nuestra propiedad intelectual al medio que más la puede respetar“.

¿O una película de Last of Us? (Sony)

“Este es un proyecto de pasión para mí”, explicó Layden. “Ser la primera entidad de juego en hacer algo duradero y significativo en un medio completamente diferente es algo que me gustaría que logremos aquí en PlayStation Productions”.

No sabemos cuáles son los títulos con los que planean inaugurar esta nueva división.  Asimismo, nos queda la duda se se aliarán con una plataforma de streaming o televisiva para transmitir sus resultados.