Nintendo podría reducir el precio de los Joy-Con de la Nintendo Switch

Después de tantos problemas, el precio de los Joy-Con podría bajar de precio.
(Foto: Getty Images)

Mientras los Joy-Con de la Nintendo Switch se han convertido en un gran lastre para la gran N, que incluso ya los hizo recibir la demanda de un niño de 10 años furioso por 5 millones de dólares, tal parece que la compañía estaría planeando reducir el costo de su defectuoso hardware. Ya era hora.

De acuerdo con Japanese Nintendo, en Japón el precio de los Joy-Con individuales se reducirá permanentemente a solo 3 mil 740 yenes a partir del próximo 6 de noviembre. El precio original por un solo Joy-Con en Japón era de 4 mil 928 yenes para las versiones en color gris, rojo neón, azul neón, amarillo neón, verde neón, rojo y rosa neón. Aunque por el momento, no se ha revelado que el precio del juego de controles también será reducido. Actualmente tienen un precio de 8 mil 228 yenes. También se desconoce si el precio de los Joy-Con podría bajar en todo el mundo.

El problemas con los malditos Joy-Con de la Switch es conocido como Joy-Con drift que radica en la sensibilidad de los sticks después de cierto tiempo de uso. Las palancas comienzan a moverse por sí solas sin que se les ejerza ningún tipo de presión. El problema con las Joy-Con ya le ameritó varias demandas a Nintendo e incluso Shuntaro Furukawa, el presidente de la compañía, pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados… aunque las consolas siguen siendo vendidas con defectos.

“Para las mejoras del producto, continuamos trabajando en esto, pero Joy-Con está sujeto a una demanda colectiva en los Estados Unidos, y es un tema pendiente, por lo que nos gustaría abstenernos de responder a cualquier acción específica”, prometió Furukawa.

Recientemente se reveló que Nintendo patentó un nuevo Joy-Con para la rumoreada Switch Pro, que ya no incluirían los conectores para la consola.

ANUNCIO