El presidente de Nintendo se disculpó por sus Joy-Con defectuosos

Shuntaro Furukawa dijo que aún están trabajando en solucionar el problema de los Joy-Con de la Nintendo Switch.
(Foto: Getty Images)

Algo que ha estado fastidiando mucho a los usuarios de Nintendo Switch, sobre todo en los últimos meses, es algo conocido como “Joy-Con drift”, que hace que las palancas de los controles se muevan por su propia cuenta, provocando que pierdan precisión en los juego. Ante esta bochornosa situación, que aún no tiene solución, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, salió a pedir una disculpa durante una reciente junta de inversionistas.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes con respecto a Joy-Cons”, declaró Furukawa.  “Para las mejoras del producto, continuamos trabajando en esto, pero Joy-Con está sujeto a una demanda colectiva en los Estados Unidos, y es un tema pendiente, por lo que nos gustaría abstenernos de responder a cualquier acción específica”, dijo.

El problema con Joy-Con de la Switch comenzó el año pasado cuando múltiples usuarios en redes sociales reportaron que sus controles no estaban funcionando de manera óptima, incluso cuando su uso no es especialmente desgastante, al grado que que pudiera infringir grandes daños en su estado.

De cualquier forma, la mejor vía que encontró Nintendo para seguir complaciendo a sus usuarios fue ofrecer reparaciones gratuitas de sus Joy-Con, pero aún queda por ver si la compañía ofrecerá pronto una solución a largo plazo.