El primer juego de los españoles de Nomada Studio llegará a finales de este año.

Gris Videojuego Devolver Digital

(Devolver Digital)

De vez en cuando llega un videojuego que nos enamora a primera vista. En su momento pasó con Journey o Monument Valley… y ahora también con GRIS, un hermoso juego que nos ha llenado la pupila con su primer tráiler.

Desarrollado por el equipo de Nomada Studio en Barcelona, España, GRIS es un proyecto al que sus creadores describen como “una experiencia narrativa serena y evocadora”. Este juego de plataformas en 2D mezcla los puzzles con una estética preciosista a cargo del artista Conrad Roset, lo que resulta en una especie de acuarela viviente gracias a sus bellas y cuidadas animaciones.

En cuanto a su argumento, GRIS nos contará la historia de una joven que se enfrenta a una dolorosa experiencia y que deberá descubrir nuevas habilidades (que se manifiestan en su vestido) para poder avanzar a largo del camino.  Así lo describe la propia gente de Nomada Studio:

“Gris es una joven perdida en su propio mundo que se enfrenta a una dolorosa experiencia en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor en su desvanecida realidad. A medida que la historia se desarrolla, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades”.

GRIS es el primer juego a cargo del estudio español y su distribución estará a cargo de Devolver Digital. El juego llegará a Nintendo Switch y PC en diciembre, y pinta para ser uno de los títulos indie más importantes de este 2018.

fuente Devolver Digital (YouTube)

temas