Niño demanda a Nintendo por sus Joy-Con defectuosos

Piden una compensación por 5 millones de dólares.

Los Joy-Con del  Nintendo Switch no le han dejado de dar problemas a Nintendo desde que salió la consola. Ahora recibió una demanda de un niño y su madre por un defecto en el hardware de la consola en el estado de California, Estados Unidos.

El Joy-Con drift se refiere al problema en el que las palancas de los controles del Nintendo Switch empiezan a registrar movimiento aunque no se le esté aplicando ninguna presión al stick. Este asunto ya le trajo varias demandas al fabricante, e incluso ameritó una disculpa del presidente de Nintendo. Y aún así las consolas defectuosas no dejan de llegar a manos de los consumidores.

La demanda del niño de diez años y su madre, Luz Sánchez, dice que Nintendo no ha hecho lo necesario para resolver este problema, a pesar de que está bien informado de la situación. Explican que compraron la consola nueva en diciembre de 2018 y tan solo un mes después las dificultades con el Joy-Con empezaron a aparecer.

Luego de un año de uso “el Joy-Con drift se volvió tan pronunciado que los controles se volvieron inoperables para su uso en juegos.” Posteriormente se compró un segundo par de controles para la Switch, pero tras siete meses de uso experimentaron el mismo problema.

La demanda continúa argumentando que Nintendo se equivoca al seguir comercializando productos defectuosos a sabiendas. “El acusado continua comercializando y vendiendo productos con total conocimiento del defecto y sin revelar el Joy-Con drift a los consumidores en su marketing, promociones o empaquetado.”

La demanda presentada ante la corte de California expresa que la empresa tiene un motivo financiero para no erradicar este problema por completo. “El acusado tiene una razón financiera para ocultar el defecto, pues no ha dejado de vender los productos y/o necesitaría una gran suma de dinero para curar el defecto” explica. Los demandantes piden una remuneración de 5 millones de dólares en daños.

ANUNCIO