¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México podrá jugar Minecraft Earth antes que nadie

Ya puedes probar la beta del juego para móviles en la Ciudad de México
(Imagen: Minecraft)

El nuevo juego de Minecraft en Realidad Aumentada (RA) ya está disponible en nuestro país. Microsoft lanzó la beta del juego solo en algunas ciudades del mundo, y la Ciudad de México fue una de las seleccionadas para probarla.

También te recomendamos: Primeras impresiones: Minecraft Earth para iOS

Son cinco las ciudades elegidas para probar la beta del nuevo juego de MinecraftMinecraft Earth: Londres, Seattle, Estocolmo, Japón y la Ciudad de México.

El juego, que ha sido comparado con Pokémon Go, toma algunos elementos del Minecraft que todos conocemos y los inserta en este nuevo título de realidad aumentada.

¿Pero qué significa que este título utilice RA? Quiere decir sencillamente que el nuevo Minecraft Earth te permitirá explorar tu entorno, con teléfono en mano, y recoger baúles que pueden contener materiales como lana o madera. También te permite capturar animales y plantas, de los que también obtienes materiales para construir.

Entonces se trata básicamente de dar un paseo y recoger materiales que vas encontrando en el camino.

Además el juego te ofrece una serie de “placas” que puedes utilizar como bases para empezar tus construcciones.

El juego utiliza además la cámara de tu smartphone y el sistema de posicionamiento para optimizar la experiencia.

Si quieres verlo por ti mismo, te dejamos una prueba:

Minecraft Earth no tiene aún una fecha de lanzamiento, pero puedes jugar la versión beta registrándote en el sitio de Minecraft haciendo click aquí.