Minecraft-Story-Mode-Netflix

Netflix tendrá una serie interactiva de Minecraft desarrollada por Telltale Games.

Hace casi un año Netflix lanzó las primeras “historias interactivas”, un nuevo formato de contenido en el que los usuarios pueden elegir el rumbo que tomaba la historia que ven en su pantalla. Ahora, el servicio de streaming irá un paso más allá al incluir juegos… y el primero será Minecraft: Story Mode.

El acuerdo entre Netflix y Telltale Games incluye una “serie interactiva” de Minecraft con 5 episodios que llegarán en otoño de este año. Sin embargo, la compañía de streaming dejó claro que su intención no es la de entrar el mercado de videojuegos como tal, sino la de ofrecer experiencias narrativas como las que Telltale ha conseguido con las aventuras gráficas de The Walking Dead o Game of Thrones.

Así lo dijo un portavoz de Netflix para TechRadar:

“No tenemos planes de entrar a los videojuegos. Hay un amplio espectro de entretenimiento disponible en la actualidad. Los juegos se han vuelto cada vez más cinematográficos, pero vemos esto como narración interactiva en nuestro servicio”.

Además, Netflix también aprovechó para confirmar que está trabajando con Telltale Games en el desarrollo de un nuevo juego de Stranger Things que será lanzado “próximamente”. Sin embargo aclaró que este título no está pensado para su plataforma de streaming, así que seguramente llegará  consolas y PC.

Y aunque en Netflix insistan en que no se trata de un videojuego, lo cierto es que el hecho de que Telltale esté detrás de este proyecto nos hace pensar que veremos algo más  que una simple “serie interactiva”.

fuente TechRadar

temas