El famoso juego de construcción acaba de incluir desde esta semana la posibilidad de asistir a una clínica virtual, en donde se busca que los “pacientes” compartan sus experiencias con el cigarro y de esta forma puedan dejar de fumar.

Seguramente cuando Markus “Notch” Persson desarrolló su juego en el 2009, nunca se imaginó la popularidad que alcanzaría, misma que lo ha llevado a firmar un contrato para que Warner Bros filme una película basada en Minecraft. Además, hoy en día el juego cuenta con más de 100 millones de usuarios, lo que lo vuelven el blanco potencial de campañas de publicidad que buscan ser efectivas para esa cantidad monstruosa de personas que pasan las horas dentro del juego.

Dentro de este tipo de campañas se encuentra una particularmente curiosa, debido a que no es realizada por una gran transnacional, sino por A Non Smoking Generation, una asociación sueca dedicada a combatir el uso del cigarro. La ingeniosa manera que ideó la asociación para acercar su mensaje anti-cigarro a las generaciones más jóvenes fue abriendo una clínica de desintoxicación dentro del mundo virtual de Minecraft, la cual que estará funcionando durante tres semanas.

Fear-Clinic-02

El nombre del sanatorio es  Fear Clinic, y busca ser un sitio en el que se reúnan personas que quieren dejar su adicción al tabaco, ya que en la clínica los asistentes pueden contar sus experiencias y recibir el apoyo de algunos expertos. Asimismo, se piensa que también puede servir para que, sobre todo los más jóvenes, escuchen los relatos de los adictos y lo piensen dos veces antes de decidir fumar un cigarrillo por primera ocasión. El horario de atención de Fear Clinic es de sólo tres horas, de 5 p.m. a 8 p.m, de acuerdo con el uso horario de Suecia.

Hasta ahora la afluencia a la clínica virtual ha sido masiva. Tan solo en su primer día de servicio tuvieron 800 visitantes y esperan que el número se vaya incrementando con el paso de los días. Si te interesa asistir a Fear Clinic, solo recuerda que toda la atención se realiza en inglés.

vía ALT1040

fuente A Non Smoking Generation

temas