DC anuncia que habrá película de Superman: Red Son

El anuncio de la película de DC de la versión comunista de Superman se hizo durante la Comic Con 2019.
(Foto: DC)

¿Alguna vez se imaginaron que hubiera pasado si Superman hubiera llegado a Rusia? Pues esta pregunta tiene respuesta en Superman: Red Son. Un cómic de 2003 que ahora, según el anuncio que hizo DC, será también una película.

También te recomendamos: Red Son: Cuando Superman se volvió comunista

Durante el panel de estreno de Batman: Hush en San Diego Comic-Con 2019, DC anunció que la primera película de DC Universe de 2020 será Superman: Red Son, una adaptación de la miniserie de 2003 de Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett. La serie es un cuento de Elseworlds que imagina un mundo donde, en lugar de crecer en Kansas y luchar por la verdad, la justicia y el estilo estadounidense de vida, el cohete de Kal-El aterriza en la URSS en la década de 1950 y Superman se convierte en un campeón de los soviéticos y sus valores. La historia también rememora Batman, Wonder Woman, Brainiac, Green Lantern y Lex Luthor a través de la lente de la Guerra Fría.

(Foto: DC)

El anuncio de DC sugiere que la película animada se apegará al material de origen de lo que lo hizo Supergirl. Aquí está la sinopsis de la serie, tal como se encuentra en la edición recopilada de Superman: Red Son:

Imagina una realidad donde el super-ser más poderoso del mundo no crezca en Smallville, Kansas, ni siquiera en Estados Unidos, en todo caso…

Superman: Red Son es un vívido relato de la paranoia de la Guerra Fría, que revela cómo la nave que lleva al infante, que luego sería conocido como Superman, aterriza en medio de la Unión Soviética de los años cincuenta. Criado en un colectivo, el niño crece y se convierte en un símbolo para el pueblo soviético, y el mundo cambia drásticamente de lo que sabemos, llevando a Superman a un conflicto con Batman, Lex Luthor y muchos otros.

Habrá que estar pendientes, porque el cómic es muy interesante y que hace una serie de planteamientos que veremos si logran trasladar exitosamente al filme.