Google retira Fortnite de la Play Store de Android

Fortnite ya no está en las tiendas de Apple y Google.

Google tomó la decisión de retirar el juego Fortnite de la Play Store de Android, luego que esta mañana Epic Games actualizara la app para las versiones de iPhone y Android para que los usuarios pudieran comprar directamente en ella. Esto causó que Apple también decidiera retirar el juego de su App Store.

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play”, dijo Google en un comunicado.

Google explica que estas políticas deben aplicarse por igual a todos los desarrolladores.”Los desarrolladores que ofrecen productos dentro de un juego descargado en Google Play o que brindan acceso al contenido del juego deben utilizar la facturación integrada en la aplicación de Google Play como método de pago”. El sistema de Google tiene un recorte del 30 por ciento, al igual que lo hace el de Apple.

Epic Games anunció el precio de los pavos en Fortnite reduciría 20% en todas las plataforma y posteriormente anunció que demandó a Apple por prácticas de monopolio. La demanda civil busca medidas cautelares para “permitir la competencia leal” en la distribución de aplicaciones móviles. Hasta el momento Epic Games no se ha pronunciado sobre su salida de la Google Play Store.