Fortnite reduce sus precios en protesta contra las cuotas excesivas de Apple y Google

Este descuento está disponible en todas las plataformas para ayudar a sus jugadores
Epic Games

Epic Games anunció que a partir de este momento el precio de los pavos en Fortnite se reduce 20% en todas las plataformas, además de que ahora habrá una opción de pago directo en Android y iOS como una protesta en contra de las cuotas exageradas que cobran tanto Apple como Google.

Te recomendamos: Fortnite finalmente agrega autos en una nueva actualización

Fortnite es, hoy por hoy, el Battle Royal más importante del mundo con más de 350 millones de cuentas registradas y es uno de los videojuegos más lucrativos a pesar de ser completamente gratuito. Su sistema de microtransacciones es exitoso y Google y Apple han tratado de sacar raja de ello, pero Epic Games se ha puesto completamente en contra de esto.

Por eso es que ha reducido 20% el precio de todo lo que incluye su cuenta, pero no solo en dispositivos móviles, sino en todas las plataformas. Por poner un ejemplo, el Mega Drop de 1 mil pavos, que es el paquete más comprado dentro de Fortnite, ya no tendrá un costo de 9.99 dólares, sino de 7.99.

Asimismo, se incluye ahora una opción de pago directo a Epic para que evites, al menos en plataforma móvil, el pago de una cuota extra por parte de la tienda que te vende pavos, ya sea Play Store o App Store.

Según Fortnite, esto es completamente en favor de los jugadores para que, aunque paguen la cuota, este sea lo más cercano al precio original del producto, pero en caso de saltarse el pago a la plataforma de su smartphone o tablet, tengan un ahorro real.

También Epic Games dejó claro que están dispuestos a renegociar esta medida si es que Apple y Google reducen su exhorbitante cuota del 30% extra sobre las compras en videojuegos, que es la razón detrás de esta grandiosa medida.

Para hacer este anuncio aún mejor, Epic Games y Fortnite dejarán que todo jugador que haya comprado pavos o skins durante este mes reciban un 20% de descuento extra para compensar su gasto actual y, además, van a regalar el pico Shooting Star, que ves acontinuación.

Epic Games