logo-codigo-espagueti

El PS5 será más caro y menos poderoso que el Xbox Series X según reporte

La consola de Sony podría tener problemas en la resolución 4K.
PS5 Xbox Series X PlayStation 5
Fuente: Microsoft / Sony

Un nuevo reporte sobre las consolas de la nueva generación no trae buenas noticias sobre el PS5. De acuerdo con el insider conocido como Dusk Golem, la consola de Sony no solo será la más costosa de ellas, sino que será algo menos poderosa que la de la competencia. Al parecer el principal detalle es que el PS5 le está causando problemas a los desarrolladores para correr los juegos en resolución 4K.

También te recomendamos: Capcom analiza si aumentará los precios para sus juegos de PS5 y Xbox Series X

El reporte no ofrece más detalles sobre el precio de las consolas, ni qué tanto más barata será el Xbox Series X, pero asegura que Microsoft pondrá su hardware por un precio más accesible en el mercado.

“La gente debería prepararse para la posibilidad de que la PS5 termine siendo la consola más cara de las dos. No intento decir mas que deberían prepararse para esta noticia, nada más” comentó.

El PS5 parece estar teniendo problemas con el 4K:

“Esto coloca al Xbox Series X en una posición en la que será más poderosa y más barata. Usé a Resident Evil 8 como un ejemplo, pero he escuchado que desarrolladores dicen que el PS5 tiene problemas con juegos en 4K, así que lo que verás será mucho falso 4K. Eso no es importante para algunos, pero hay que preparase para esto. El Xbox Series X no tiene el mismo problema.”

Por ahora no hay manera de confirmar nada de esto, pero el informante dice que ha obtenido estos datos de pláticas casuales con algunos desarrolladores. Podremos confirmarlo hasta que ambas consolas salgan al mercado y se realicen las pruebas de rendimiento pertinentes, por lo que ahora hay que tomar el reporte con cuidado. Por su parte Sony ni Microsoft han comentado nada de manera oficial sobre este rumor.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti