Crash Bandicoot festeja 25 divertidos años con video especial

Crash Bandicoot llegó a los corazones de muchos fanáticos.
En 1996 Crash Bandicoot salió a la luz | Fuente: PlayStation

Este 9 de septiembre, el videojuego Crash Bandicoot cumple 25 años desde su lanzamiento, en los cuales ha saltado, golpeado y bailando en los corazones de los fanáticos, así como ha perseguido y derrotado al infame Dr. Neo Cortex junto con sus malévolos secuaces.

Con el motivo de esta celebración, la compañía Activision no dejó pasar la oportunidad y compartió un videomensaje con los desarrolladores Paul Yan y Avery Lodato de Toys for Bob, quienes presentaron la vibrante historia de Crash, con varias escenas de protagonizadas por este marsupial.

En el video, ambos creadores de la historia de este personaje, platicaron el proceso de construcción de la franquicia, la cual tiene más de 20 videojuegos lanzados en diferentes consolas, y ahora que está con Activision, se ha posicionado como una de las juegos más queridos y representativos en los últimos años.

Cabe señalar que Crash Bandicoot tuvo su primera aparición un 9 de septiembre de 1996 como una exclusiva de PlayStation y de la mano de Naughty Dog e Universal Interactive, por lo que fue uno de los títulos que ayudó a demostrar la capacidad de la primera PS. El juego tuvo muy buena aceptación, lo que llegó a asegurar otras entregas posteriormente.

Tras terminar el acuerdo con Sony Computer Entertainment, Crash Bandicoot logró llegar a otras plataformas, pero actualmente Activision cuenta con los derechos de esta serie luego de su fusión con Vivendi Games en 2007, anteriormente conocida como Universal Interactive.

La serie paso por un descanso de 7 años tras el estreno de Crash Bandicoot Kart 2 en 2010, pero no fue hasta 2017 que regresó con tres remakes N. Sane Trilogy. En tanto, el año pasado llegó Crash Bandicool 4: It’s About Time, demostrando que el marsupial todavía sigue presente dentro de la industria.

Hasta el momento es la única celebración que ha recibido Crash, sin embargo, a pocos momento de que se lleve a cabo el PlayStation Showcase, los fanáticos creen que sería el momento perfecto para anunciar una nueva entrega.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO