El proyecto de la empresa estadounidense lleva en desarrollo desde el 2008.

Ayer les contábamos acerca del concepto de Lexus para crear un automóvil que iluminara su exterior al ritmo del corazón del conductor, una idea interesante pero que sin duda se queda muy atrás de la visión Terrafugia, una empresa financiada por el MIT.

Esta compañía lleva varios años trabajando en un ambicioso proyecto llamado TF-X, con el que buscan hacer realidad uno de los sueños más recurrentes del futuro: un auto con la capacidad de volar. El concepto del TF-X vio la luz en el 2008 y según sus creadores, el vehículo estaría disponible en tan sólo dos años, pero hasta la fecha sigue siendo sólo un concepto.

Terrafugia-TF-X-2

Entre las características que contaría este modelo, que sin duda cambiaría el futuro de la transportación en todos los sentidos, se encuentra la capacidad de que el vehículo se maneje autónomamente, un despegue vertical realizado por dos hélices y una velocidad de vuelo de hasta 320 km por hora.

Por ahora tenemos que conformarnos con el video que Terrafugia publicó esta semana, donde se puede ver el diseño y las características que podría tener el vehículo. Todavía falta mucho, pero se vale soñar.

fuente Terrafugia

temas