No todo lo que se presentará en el CES está relacionado con gadgets de última generación, también veremos autos modernos como este coche híbrido.

Ford planea presentar en Las Vegas un prototipo de auto híbrdo, el C-Max Solar Energi Concept, un vehículo que combina a la perfección la parte ecológica de un auto eléctrico con el alcance y fiabilidad de uno que funciona con gasolina.

El auto es un proyecto conjunto, diseñado en colaboración con SunPower y el Instituto de Tecnología de Georgia. De acuerdo con la compañía automotriz, con este modelo busca demostrar que la energía fotovoltaica es una fuente económicamente viable.

C-MAX-Solar-Energi-Concept-07

El C-Max Solar Energi Concept incluye en su techo paneles solares de alta eficiencia que recargan la batería del sistema de propulsión híbrido enchufable, con lo que se ahorra tanto en gasolina como en electricidad. El vehículo utiliza un concentrador especial que sirve para aumentar la potencia del rayo solar sobre los paneles.

Ford afirma que, después de exhibirlo en el CES, comenzará a realizar pruebas con el auto para determinar si es factible comercializarlo masivamente.

vía Gizmag

temas