dos autos modelo SUV compitieron

El todoterreno ligero de Tesla demostró ser el más veloz de su categoría.

El Tesla Model X, el SUV de la compañía Elon Musk, es un automóvil con un gran diseño que destaca por sus puertas Falcon Wings. Pero es también un potente vehículo que no ha levantado tanta expectación como otros modelos de la marca. Algo raro si tomamos en cuenta que el Model X presume ser el más veloz en la categoría de los SUV.

Para comprobar tal aseveración, los chicos del portal DragTimes realizaron una prueba en la que pusieron a competir al Model X P100D en contra de un Lamborghini Aventador dentro de la Palm Beach International Raceway, para descubrir cuál alcanza mayor aceleración en el menor tiempo.

Contra lo que muchos podrían pensar, el Model X logró derrotar al vehículo de Lamborghini por apenas 0.05 segundos. Si bien la diferencia es mínima, el precio y peso de los autos no lo es. Mientras el Aventador pesa 1,500 kilos y cuesta 530,000 dólares, el auto de Tesla pesa casi el doble (2,400 kilos), pero cuesta mucho menos (165,000 dólares).

La victoria del vehículo de Tesla se logró gracias a usar el Ludicrous Mode, que le permite pasar de 0 a 96 km/h en sólo 2.9 segundos. Nada mal para la marca de Elon Musk.

fuente DragTimes

temas