El DeLorean eléctrico cada vez más cerca de convertirse en realidad

DMC presentó un prototipo del DeLorean eléctrico en 2012 y ahora recibió luz verde para comenzar a producirlo
Un prototipo del DeLorean fue presentado en 2012 | Foto: DMC (Twitter)

Casi cuatro décadas han transcurrido desde que se produjo el último DeLorean DMC-12 antes de volverse popular con la trilogía de Volver al Futuro. El mundo ha cambiado mucho desde entonces en el tema de la movilidad, por ello la compañía ya planea lanzar un nuevo modelo de este auto en versión eléctrica.

Durante años han circulado todo tipo de rumores relacionados con el regreso al mercado de este icónico automóvil. Finalmente, los deseos podrían volverse realidad, ya que DeLorean Motor Company confirmó sus planes para producir un vehículo eléctrico inspirado en el DMC-12.

Mediante un comunicado, la compañía estadounidense adelantó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) aprobó una nueva regulación que permite a pequeños fabricantes, producir y comercializar réplicas de autos producidos hace al menos 25 años.

DMC tiene luz verde para fabricar el DeLorean | Foto: DMC (Twitter)

“Dado que los vehículos eléctricos se están volviendo más convencionales, hemos estado considerando cambiarnos a uno totalmente eléctrico en el futuro. Facilita el camino a través del laberinto de emisiones que aún se cierne sobre cualquier motor de combustión interna”, dice el comunicado.

La idea de fabricar nuevamente el DeLorean ha estado presente en la empresa desde 2015, pero las regulaciones de la NHTSA retrasaron todos los planes. Sin embargo, ahora las compañías como DMC que producen autos en bajo volumen podrán comercializar sus autos bajo los nuevos estatutos.

En el Salón de Nueva York de 2012, DMC presentó un prototipo eléctrico del DeLorean de Volver al Futuro, y en 2016 incluso podía reservarse. Muchas cosas han cambiado y se presentaron varios problemas derivados de la pandemia, como proveedores en quiebra o absorbidos por empresas más grandes.

***

Cada vez son más las compañías que apuestan por la movilidad eléctrica.