El CEO se mostró confiado en su nuevo sistema de pago y además explicó la razón de que iPod Classic ya no se venda más.

Ayer Tim Cook se presentó en la conferencia tecnológica que organiza The Wall Street Journal (conocida como WSJD Live), donde el CEO de Apple habló sobre la situación actual la compañía y los planes que tienen para el futuro.

iPod Classic

iPod

Entre las cosas que dijo Cook durante su participación en el evento, llamó la atención la respuesta que dio acerca de la inesperada descontinuación del iPod Classic. Según él, la muerte del iPod no sólo tuvo que ver con una decisión comercial o un capricho, sino con un aspecto técnico, pues ya resultaba imposible conseguir los componentes necesarios para la fabricación del dispositivo.

“No pudimos conseguir más las piezas necesarias, en ningún lugar de la Tierra. No fue una cuestión mía de levantar un hacha y decir ‘¿qué puedo matar hoy?’”

¿Pero por qué no hacer un nuevo iPod? Tim Cook admitió que Apple no está interesada en rediseñar su icónico reproductor, ya que para eso necesitarían invertir una gran cantidad de recursos y el mercado actual no es tan grande como para que valga la pena.

“El trabajo de ingeniería para hacer eso sería enorme, y el número de personas interesadas es muy pequeño. Sentí que había alternativas razonables.”

Apple Pay

Apple-Pay

El CEO también habló acerca del nuevo sistema de pago Apple Pay, del que destacó la buena respuesta que han tenido en su lanzamiento en Estados Unidos, donde se activaron un millón de tarjetas en las primeras 72 horas. Cook dijo que Apple Pay ya es el líder de los pagos “sin contacto”, y señaló el potencial que tiene un servicio como este.

“Tenemos más comerciantes que se quieren inscribir, tenemos un montón de bancos apuntados para inscribirse, y tenemos al resto del mundo.”

Al cuestionarlo sobre los problemas que ha tenido el sistema con algunos comercios que han decidido bloquearlo, Cook se mostró confiado y señaló que al final de cuentas los clientes serán quienes decidan.

“Esto es una escaramuza. Los comerciantes tienen diferentes objetivos a veces. Pero en el arco del tiempo, los vendedores serán relevantes como empresas sólo si los consumidores lo quieren.”

Finalmente, también hubo tiempo para charlar sobre el controvertido tema de la privacidad, en el cual el CEO de Apple fue tajante y dijo que Apple Pay no registra los datos de los usuarios. ¿Por qué? Según Cook, porque no les interesa.

“No queremos saber lo que compra el usuario. No vamos a recoger los datos y tampoco somos el Gran Hermano.”

fuente The Wall Street Journal

temas