WhatsApp: así puedes encriptar y proteger tus copias de seguridad en Google Drive

WhatsApp introducirá por fin la encriptación y el cifrado de extremo a extremo en las copia de seguridad que se guarda en Google Drive
WhatsApp por fin contará con encriptación de extremo a extremo en copias de seguridad | Fuente: WhatsApp

El sistema de seguridad de WhatsApp ha ido mejorando con el tiempo y ahora es momento de que sus copias de seguridad también se introduzca en el sistema de cifrado de extremo a extremo. Con este tipo de encriptación las copias tendrán mayor perfil de seguridad y así es como puedes activarlo.

Aunque parezca raro, WhatsApp no había trabajado en la encriptación de las copias de seguridad, a pesar de que representan el acervo total de datos de cada usuario y los usuarios con los que interactúa, lo cual las convierte en información hipersensible que no cuenta con seguridad más allá de la que el servicio de Google puede ofrecer como un servicio de almacenamiento en nube.

Sin embargo, esto cambiará por fin con la actualización de la beta de WhatsApp en su versión 2.21.10.2, con lo que aprovechará para introducir la encriptación de un activo importantísimo del que no cabía la comprensión de por qué no estaba encriptado.

Para activarlo, una vez que la beta llegue a tu dispositivo, o que bien la actualización se instale una vez que sea aprobada por WhatsApp y Google, solamente tienes que dar la autorización a WhatsApp para que lo haga siguiendo esta ruta:

  • Accede al menú (los tres puntos en la parte superior derecha)
  • Ingresa al submenú Ajustes
  • Da click en la opción Chats
  • Aquí encontrarás la Copia de Seguridad

Una vez que actives esta función dentro de los ajustes de la Copia de Seguridad, sencillamente tendrás que aceptar los términos y condiciones, con lo que WhatsApp tomará control de la información en tu copia para encriptarla a través de sus servidores como un sistema de extremo a extremo.

WhatsApp ahora permitirá hacer encriptación de las copias de seguridad en Google Drive | Fuente: WABI

Una vez aceptado, sencillamente tendrás que poner una contraseña para acceder a tus copias guardadas y por guardar. Después de esto ya estará activada la función y tus conversaciones tendrán un nuevo filtro de seguridad.

***

Conviértete en un experto de WhatsApp en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO