Google Fotos tendrá nuevos cambios con respecto a su almacenamiento gratis

Tendremos que tomar nuestras precauciones.
Foto: Código Espagueti

Google tiene muchas herramientas que ayudan a los distintos usuarios que tienen una cuenta en este magnate de internet, sobre todo cuando se trata de almacenamiento en la nube y en esta ocasión se han presentado algunas actualizaciones en Google Fotos.

Las copias de seguridad que puedes realizar para fotos y videos que almacenes de alta calidad y calidad exprés no tomaban espacio en el almacenamiento de tu cuenta, mientras que los archivos de calidad original sí ocuparan espacio dentro de tu almacenamiento.

Google Fotos en la actualidad ofrece estas opciones en la copia de seguridad:

  • Almacenamiento ilimitado gratis en alta calidad
  • Almacenamiento gratis en calidad exprés (aunque sólo esta disponible en algunos mercados)
  • 15 GB de almacenamiento gratis en calidad original (que se comparten entre Fotos, Gmail y Drive), sin embargo, este almacenamiento se puede extender a través de la función Google One.

Los cambios

Desde el 1 de junio de 2021, el contenido de alta calidad y calidad exprés SI ocuparan el espacio en el almacenamiento de tu cuenta de Google y una vez que rebases el límite (los 15 GB) podrás suscribirte a la modalidad de Google One, que al igual que la extensión de almacenamiento de Cloud para los usuarios de Apple es bajo costo.

Por otro lado, si te encuentras en una cuenta familiar, de trabajo o que pertenezca a alguna institución educativa podría tener repercusiones dependiendo al tipo de plan que se pertenezca.

Es por ello que te recomendamos revisar el estado de tu cuenta y tomar tus precauciones, ya sea eliminando contenido que ya no te sea útil (como capturas de pantalla) o ir planeando una renta en Google One que se adapte a tus necesidades y bolsillo.

***

Después del boom de las Criptomonedas​ y su repunte durante la pandemia, surge un nuevo tipo de criptomecanismo financiero: los NFT​. En este video te explicamos qué son, cómo funcionan y por qué se están vendiendo en millones de dólares. Recuerda que respondemos más dudas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO