Otra de las sorpresas de la compañía en el evento de hoy.

Tal y como se había rumorado, Google presentó un nuevo router que permitirá crear una gran red inalámbrica, conectando entre sí varios puntos de acceso.

El dispositivo llevará el nombre de Google Wifi, y viene a sustituir al OnHub. El Google Wifi es muy diferente a su predecesor en el apartado estético, pues ahora es más similar a una pequeña bocina y no tanto a un jarrón como solía ser antes. Puede controlarse por medio de comandos de voz, y puede vincularse con un smartphone, para “pausar” el funcionamiento de los routers directamente desde el teléfono.

Además contará con Network Assist, que  automáticamente configura el router para facilitar su uso. En cuanto lo encendamos selecciona el mejor canal para la conexión más rápida y eficiente, ajustándose de forma automática para evitar interferencias y ofrecer siempre el máximo rendimiento. Además puede configurarse para que de prioridad a un dispositivo especifico.

Estará listo para pre-ordenar en Noviembre y saldrá a la venta en diciembre. Tendrá un costo de 129 dólares, pero si se compran tres de un jalón costarán 299 dólares las tres unidades.

fuente Google (YouTube)

temas