La película finalmente tiene luz verde para comenzar a filmarse.

Desde hace 10 años se cocina en Hollywood un remake de Suspiria, probablemente la mejor película de terror de Dario Argento. La cinta original se convirtió en una película de culto gracias al manejo de colores, que recordaba al expresionismo alemán, y la atmósfera, que bordaba el surrealismo. Además el elenco de bellas mujeres, y un perturbador Miguel Bose, servía para interesar a más de uno en ver de que iba la aterradora obra de Argento.

tilda-anastacia
Tilda Swinton (¿interpretará el papel que encarnó Miguel Bose en la original?) y Dakota Johnson

Ahora, en una era en que los remakes son el pan nuestro de cada día, finalmente se aprobó una nueva versión de Suspiria. La película será dirigida por Luca Guadagnino (A Bigger Splash) y contará con las actuaciones de Tilda Swinton (Doctor Strange), Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey), Mia Goth (Nymphomaniac: Vol. II) y, como una adición de último minuto, Chloe Moretz (Kick-Ass).

chole-y-goth
Chloe Moretz y Mia Goth

La película ya contaba con una inversión de Amazon, que planea ser su distribuidora oficial (además de agregarla a su catalogo en streaming después de su paso por los cines), pero fue el ingreso de Chloe Moretz al proyecto lo que finalmente sirvió para que le dieran luz verde. La producción está programada para comenzar este mes en Italia y Hungría.

fuente Variety

temas