Luego de celebrar su décimo aniversario, parece que Gmail tiene preparadas algunas novedades que podrían llegar dentro de poco.

Según unas imágenes publicadas por el sitio Geek, la gente de Google está probando varias funciones en su servicio de correo electrónico, además de cambios en la interfaz de su aplicación móvil.

Para empezar, Gmail incluiría más pestañas para organizar los mensajes entrantes, pues además de las secciones de “Social”, “Promociones”, “Notificaciones” y “Foros”, aparecerían otros apartados como el de “Finanzas”, “Compras” y “Viajes”. La idea es que estas bandejas sirvan para filtrar los mensajes y agruparlos según su temática.

Otra de las funciones que supuestamente están por llegar es la de snooze, que serviría para marcar temporalmente un correo como “leído”, el cual luego de cierto tiempo (unas horas o hasta varios días) volvería a la bandeja principal para recordarle al usuario que debe leer el mensaje. Finalmente, también habrá una función de “pins” para destacar mails importantes y mostrarlos hasta arriba de la bandeja de entrada, algo similar a lo que ya sucede con las estrellas.

Por ahora no se sabe si todos estos cambios pertenecen a una actualización completa de Gmail, o si sólo son parte de alguna prueba interna. De cualquier forma, es posible que en futuro cercano veamos alguna de estas funciones en el servicio.

fuente Geek

temas