logo-codigo-espagueti

BionicKangaroo, el primer canguro robot

El diseño de este interesante robot es cortesía de la compañía alemana de robótica avanzada FESTO, que utilizó nuevas técnicas hidráulicas para conseguir que su invento salte de manera muy...

El diseño de este interesante robot es cortesía de la compañía alemana de robótica avanzada FESTO, que utilizó nuevas técnicas hidráulicas para conseguir que su invento salte de manera muy similar a como lo hace un canguro.

BionicKangaroo cuenta con mecanismos avanzados que le permiten mantener el equilibrio a pesar de realizar sus movimientos. Este robot forma parte de la nueva camada de diseños de FESTO que toman como base principios de la naturaleza para desarrollar diferentes robots con forma animal, en este caso el de un marsupial.

Para el desarrollo de este armatoste la empresa alemana copió los tendones de los canguros de manera artificial para dotar de poder a los músculos neumáticos de su robot. El canguro biónico recrea los tendones con engranajes sofisticados que le permiten desplazarse 40 centímetros en el aire y 80 centímetros de distancia en cada salto.

Además, el robot utiliza un par de baterías de auto y un preciso sistema de control cinemático que integrar varios sistemas de compensación, mismos que impiden que se vuelque al aterrizar después de un salto.

BionicKangaroo es un prototipo de pruebas que pretende servir a los ingenieros de FESTO para implementar diversas ideas relacionadas con la mecánica robot, por ello la compañía no tiene planes de ponerlo a la venta.

ANUNCIO