Naruto: ¿Qué es más poderoso, el Rasengan o el Chidori?

¿Qué es más poderoso, el Rasengan o el Chidori? Hoy resolvemos esta pelea que enfrentó a Naruto y Sasuke durante años
¿Qué es más poderoso, el Rasengan de Naruto o el Chidori de Sasuke? | Fuente: Pierrot

Dos de las técnicas más impresionantes e icónicas de Naruto son el Rasengan y el Chidori, que son por supuesto los movimientos que identifican tanto a Sasuke como a Naruto, algo que los enemistó y también los hizo mejorar, pero realmente ¿cuál de los dos es más poderoso?

Ambos jutsus son creación de dos de los más grandes Hokages que ha tenido la aldea oculta de la hoja y ambos fueron heredados a los ninjas más poderosos de la Cuarta Gran Guerra Ninja. Sin embargo, su funcionamiento y su poder son diferentes y eso es lo que hace a uno ser más poderoso que otro, a pesar de que el principio por el que se manejan es el mismo.

Chidori

El Chidori es una técnica avanzada de manejo del chakra creada por Kakashi Hatake, el sexto Hokage, mientras aún era un joven aspirante a maestro ninja. Esta consiste en acumular chakra en la palma de la mano de manera explosiva, por lo que mientras este es concentrado adquiere la cualidad de rayo y suena como mil pájaros trinando.

Esta técnica es letal y el contacto con su enemigo, por el nivel de penetración que tiene, es siempre devastador. Sin embargo, es posible defenderse de ella, puesto que al ser una cantidad de chakra liberada de forma explosiva, el usuario tiene que moverse siempre hacia el blanco y atacarlo directamente, quedando vulnerable ante cualquier contrataque físico que pueda ocurrir, además que para poder hacerlo se necesita tiempo para concentrar el chakra, así que no puede ser usada consecutivamente.

Por supuesto, esto se trata sencillamente del Chidori original que creó Kakashi. Sin embargo, tanto Kakashi como Sasuke lograron evolucionar y mejorar la técnica para quitar sus inconveniencias, lo que le dio mucha más variedad y utilidad.

Sobre todo Sasuke logró convertirla en un complemento para sus ataques a distancia y en área, puesto que a pesar de los cambios, sus inconvenientes fueron siempre los mismos: su poder devastador, la alta cantidad de chakra que necesita, y el rango del ataque.

Sasuke dominó y evolucionó el uso del Chidori que Kakashi inventó | Fuente: Pierrot

Rasengan

El Rasengan es un jutsu avanzado de transformación del chakra y fue creada por Minato Namikaze, el padre de Naruto, en el pico más alto de su vida como ninja, en la que dominó y aportó cambios importantes para las artes del ninjutsu.

En este caso, la acumulación de chakra no se hace para lanzarlo de forma explosiva, sino para hacerlo rotar y transformarlo en una bola de energía altamente destructiva, pues un golpe con chakra puro girando a toda velocidad no es lo mismo que una explosión del mismo.

Asimismo, este no es un jutsu que requiera sellos de manos como el chidori, por lo que su uso y desarrollo está reservado especialmente a las capacidades del usuario, que estará en control siempre del chakra y de la forma en que se libera, porque de hecho esta es la finalidad con la que Minato lo creó, como una técnica que dependía completamente de la naturaleza del chakra de cada persona.

La evolución de este, en manos de Naruto y Jiraiya, dio pie a que fuera exactamente como las bolas de energía que usan los demonios con cola, que es una de las técnicas más poderosas y destructoras de todo el universo de Naruto.

Por eso mismo, el Rasengan se entiende como una técnica definitiva, puesto que su uso está delimitado por la cantidad de chakra que se pueda poner en rotación, además de que puede ser intervenido por otros chakras en un mismo ataque, sin contar que puede ser usado en cortas distancias, medianas y también largas, porque funciona también como un proyectil.

Naruto hizo del Rasengan la técnica definitiva del manejo del chakra | Fuente: Pierrot

Veredicto

Aunque el Chidori sea mucho más impactante visualmente, no hay forma en que le gane al Rasengan. Estas técnicas parten del mismo principio, la acumulación y transformación del chakra, pero la manera en que lo aprovecha la técnica de Minato es mucho más complicada y poderosa.

Asimismo, tiene muchas más variantes y muchas más capacidades de aumentar su poder de manera inmediata y prácticamente ilimitada, cosa que no puede hacer el Chidori por todas las limitantes que tiene y que ya discutimos.

***

ANUNCIO