Virgin Galactic

(Virgin Galactic)

Durante las primeras horas de este jueves 13 de diciembre, la nave VSS Unity, perteneciente a Virgin Galactic, despegó desde el desierto de Mojave rumbo al espacio y por primera vez en 14 años de vida de la compañía ¡Lo logró! La nave subió por encima de los 80 kilómetros que es donde el gobierno de Estados Unidos considera que inicia el espacio.

Virgin Galactic
(Virgin Galactic)

Este fue el cuarto vuelo de prueba del VSS Unity y el más cercano que ha tendido al trayecto que debe tener cuando realice sus primeros viajes comerciales, que Virgin Galactic espera inicien en algunos meses.

“El logro histórico ha sido reconocido por la Administración Federal de Aviación que anunció hoy que a principios del próximo año darán a los pilotos Mark “Forger” Stucky y Frederick “CJ” Sturckow sus alas de astronautas comerciales en una ceremonia en Washington DC. “CJ”, como piloto de transbordador espacial cuatro veces, se convertirá en la única persona que ha sido galardonada con las alas de la NASA y la FAA”, escribió la compañía en un comunicado.

 

La VSS Unity no es como los cohetes tradicionales que despegan verticalmente, sino una especie de avión espacial que es propulsado por cohetes, muy parecidos a los aviones X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Virgin Galactic
(Virgin Galactic)

Virgin Galactic

“Ahora continuaremos con la parte restante de nuestro programa de pruebas de vuelo, que buscará lograr que el motor de nuestro cohete funcione durante más tiempo y que SpaceShipTwo vuele aún más rápido y más alto hacia ella y nuestro objetivo de crear miles de astronautas privados de todos los rincones del mundo. Este es un día trascendental y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos, quienes juntos han abierto un nuevo capítulo de exploración espacial”, escribió el CEO de la compañía, Richard Branson.

Así es como VSS Unity se convierte en la primer nave tripulada que llega al espacio y cuyo fin es meramente turístico. Virgin Galactic asegura que ya ha vendido cientos de boletos de 250 mil dólares a personas que quieren viajar al espacio.

fuente Virgin Galactic

temas