Un proyecto de la NASA busca construir una nave que pueda viajar a velocidad warp (más rápido que la luz), al igual que la icónica nave de Star Trek.

La persona que dirige el proyecto es el doctor Harold “Sonny” White, quien desde hace dos años trabaja en el Centro Espacial Johnson de la NASA desarrollando un motor espacial que soporte la velocidad warp . Esta tecnología se encuentra todavía en una fase experimental muy temprana, pero eso no le ha impedido a White comenzar a imaginar cual será la apariencia de la nave, por ello ya existen los primeros bocetos de su Enterprise real.

Los dibujos son obra del ilustrador 3D Marcos Rademaker, cuyo diseño frontal de la nave tomó cierta inspiración de la nave de Star Trek. En el diseño se aprecian unos anillos que rodean la nave, mismos que tienen la tarea de formar el empuje warp.

White actualmente está trabajando en buscar la mejor manera de conseguir impulsar a su IXS Enterprise (nombre oficial del proyecto), usando una nueva tecnología basada en plasma para intentar superar la barrera de la velocidad de la luz con ayuda de la Métrica de Alcubierre, que ha servido como la base teórica del diseño de la nave.

Si el trabajo de White es exitoso, la NASA será capaz de crear un motor que propulse una nave a Alfa Centauri en dos semanas.

vía Sploid

fuente Enterprise Flickr

temas