La directora argentina estuvo cerca de dirigir la película protagonizada por Scarlett Johansson.

Lucrecia Martel y Scarlett Johansson en Black Widow

(Doha Film/Marvel Studios)

Lucrecia Martel es una de las cineastas más importantes de Argentina. Después de varios cortometrajes y un paso por la televisión local de su país, saltó a la fama con La ciénaga, película que le valió premios en festivales tan prestigiosos como Sundance, Toulouse, La Habana, y Berlín. El año pasado estrenó Zama, que fue el representante de Argentina en Los Oscares.

Extrañamente, la directora confesó en una entrevista con el periódico inglés The Daily Pioneer que tuvo una entrevista con Marvel Studios para dirigir Black Widow, la primera película de Marvel Studios que será dirigida completamente por una mujer (recordemos que Captain Marvel es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck).

Martel acudió a la reunión, y, a pesar de que estaba interesada en trabajar con Scarlett Johansson, no quedó muy contenta con la propuesta, que consideró un poco sexista.

“Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión. Así que fui a la reunión [de Marvel 10th Anniversary]. En realidad, firmé esta cosa en la que no puedo hablar sobre esa reunión. Marvel y otras productoras similares están tratando de involucrar a más cineastas … Lo que me dijeron en la reunión fue “necesitamos una directora porque necesitamos a alguien que esté más preocupada por el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson”. También me dijeron: “Tú no te preocupes por las escenas de acción, nos encargaremos de eso”. Estaba pensando, me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también me encantaría hacer las secuencias de acción.”

Así que, ante la negativa de Marvel para que Martel se encargara de las escenas de acción, la directora prefirió no seguir con la entrevista y no ser considerada para el proyecto. Por si fuera poco, indicó que no le gusta nada el apartado sonoro de las cintas de Marvel, ni algunos aspectos de sus efectos especiales:

“Las empresas están interesadas en las cineastas, pero aún piensan que las escenas de acción son para directores masculinos. Lo primero que les pregunté fue tal vez si podían cambiar los efectos especiales porque hay muchas luces láser. Encuentro horribles ese tipo de recursos. También la banda sonora de las películas de Marvel es bastante horrible. Tal vez no estemos de acuerdo en esto, pero es realmente difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver películas de Marvel.”

Black Widow, con Scarlett Johansson a la cabeza del reparto, ya tiene directora, será la cineasta Cate Shortland (Berlin Syndrome) que tendrá la difícil tarea de ser uno de los pilares de Marvel luego de Avengers: Endgame.

fuente Daily Pioneer

temas