De acuerdo a las regulaciones estadounidenses, podríamos estar cerca de la comercialización del alcohol en polvo. En efecto, se trata de una sustancia a la que sólo tendrías que agregar agua para tener tu cóctel instantáneo.

La idea de Palcohol no es precisamente novedosa. Se sabe que el alcohol puede ser solidificado y comercializado en moléculas encapsuladas. En teoría sólo tendrías que agregar agua, pero Lipsmark LLC, la empresa detrás de este producto, asegura que también podría ser usado como una suerte de condimento para darle ese “extra” a tus alimentos.

Recientemente se desató una controversia porque parecía que la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos había aprobado el producto, y más tarde se descubrió que había sido un error. En realidad, lo que están a punto de aprobar es tan solo la etiqueta. Es decir, todavía no han rechazado la posibilidad de que Palchohol se venda en la tiendita de la esquina, pero aún tendremos que esperar alrededor de un año para que se vuelva una realidad.

palcohol01

Aparentemente, el problema principal que en este momento enfrenta el producto, es que la Oficina de Patentes ya había registrado fórmulas similares. Aunque para muchos suene novedoso, ya se comercializa alcohol en polvo en Alemania y Holanda (las marcas son Subyou y Booz2go).

Si todo sale bien para la empresa, en un año aparecerán en los anaqueles estadounidenses los seis sabores de Palcohol:

  • V (vodka premium destilado cuatro veces)
  • R (ron de Puerto Rico)
  • Cosmopolitan
  • Mojito
  • Powderita (es decir, “Margarita”)
  • Lemon Drop

¿Cómo ves? ¿Cuál te comprarías? La cuestión es que no es seguro que esta sustancia salga al mercado, porque tendrá que lidiar con las leyes locales de cada estado y unos consumidores que son todo menos responsables. Por ejemplo, el polvo no ha salido al mercado y los fabricantes ya se han alarmado porque algunos consumidores potenciales amenazan con metérselo por la nariz, cosa que les resultará muy dolorosa y no producirá el efecto deseado. Como sea, alcohol para llevar en cómodos sobrecitos no suena a una mala idea, ¿o sí?

vía iO9

fuente Palcohol

temas