El gobierno del país sudamericano indicó que era “una ofensa”.

Bill Gates ofreció de manera gratuita 100,000 gallinas al gobierno de Bolivia, como parte de un proyecto de desarrollo de la producción aviar en la región. La idea de la fundación Gates es que, por medio de la cría de pollos y gallinas se puede solucionar el problema del hambre en los países con elevados niveles de pobreza. El país elegido en Sudamérica para realizar la primera donación fue Bolivia.

De inmediato el gobierno boliviano reaccionó molesto por la propuesta de regalo de Gates, indicando que el magnate no conoce las condiciones de vida de Bolivia, siendo uno de los principales exportadores de pollos de la región.

“Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no conoce la realidad boliviana. Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir. Somos dignos”, ha dicho César Cocarico, Ministro de Desarrollo Rural de Bolivia.

El gobierno boliviano exigió una disculpa pública de Gates, a quien tachan de no conocer la realidad actual de Bolivia, y pensar que sigue en el atraso.

“Grosero, me cae grosero, porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio, nos sigue viendo como pordioseros. Creo que tenemos otras realidades. Con el mayor respeto, debería dejar de hablar de Bolivia. En todo caso, al conocer Bolivia, debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo”, declaró Cocarico.

Bolivia produce al año 197 millones de pollos y tiene capacidad para exportar 36 millones en el mismo periodo de tiempo.

fuente Financial times

temas