¿Qué ocurre si dejas catsup a la intemperie durante muchos días?

Pasa que se convierte en algo incomible, por supuesto.
(Foto: Getty)

¿La catsup se pudre? No, pero de cualquier forma será lo más asqueroso y repugnante que verás hoy.

En un timelapse de 21 días el canal de YouTube Temponaut Timelapse, dedicado a revelar el estado de putrefacción de todo tipo de alimentos, reveló el misterio de lo qué sucedería si mantuvieras fuera de su empaque o sin refrigeración algo de ketchup durante muchos días y la respuesta es… no mucho. No absolutamente nada. Bueno, al menos si esperabas que se llenara de hongos, moho o larvas, como en el repugnante video de unos ojos de cerdo pudriéndose hasta provocar el vómito, no es así.

En lugar de pudrirse como otros alimentos, la catsup se convierte en una pasta con un aspecto muy denso, debido a que con el paso del tiempo la ketchup va perdiendo el agua en su interior hasta convertirse en una masa oscura.

Aquí está el timelapse de la catsup:

La razón por la que la catsup no se pudre como otros alimentos se le debemos a su estructura ácida, combinada con vinagre y azúcar que la convierte en un lugar nada habitable para las bacterias. Es por eso que catsup se considera una salsa estable en almacenamiento que incluso puede sobrevivir sin necesitar refrigeración como ocurre en algunos establecimientos de comida rápida, pero ahí se agitan y se consumen rápido. A diferencia de la ketchup de nuestras casas, en donde lo más recomendable es que la mantengamos refrigerada después de abrirse, para conservar su sabor lo mejor posible.

La mejor forma para saber que la ketchup ya no está en su mejor momento es cuando el vinagre, ese asqueroso líquido rojizo, comienza a desprenderse de la salsa. Pero no necesariamente significa que ya no es comestible.

ANUNCIO