Una firma australiana creó un par de máquinas para hacer todo tipo de cerveza en la comodidad de casa.

La cerveza es una de las bebidas favoritas –por no decir básicas– en reuniones y ¿por qué no? También son muy antojables durante esos ratos de botana acompañando nuestro programa preferido o en las retas intensas de videojuegos. La tendencia de hacer tu propia cerveza en casa se ha vuelto cada vez más popular así que una compañía australiana ha inventado una genialidad.

Se trata de un proyecto al que denominan BrewArt, éste consiste en un par de máquinas que pueden crear litros de cerveza bajo una dinámica parecida a una de las cafeteras Nespresso pero en mayores cantidades. La idea es que podamos disfrutar de una buena cerveza “artesanal” sin necesidad de tener que ser expertos en la creación de la bebida.

En realidad, BrewArt consiste en dos máquinas distintas: la BeerDroid que puede realizar hasta 10 litros de cerveza, y la BrewFlo, que puede hacer 5 litros y que cuenta con un dispensador con temperatura ajustable para llevar la bebida bien fría a tu tarro, ésta es la recomendada para el hogar. De cualquier forma, ambas máquinas son muy simples de usar y cuentan con un diseño elegante que puede acomodarse prácticamente en cualquier rincón.

Debido a las grandes cantidades de cerveza que puede producir la BeerDroid, el tiempo de espera es bastante superior al de una Nespresso, puede llegar a tomar un rato –estamos hablando de un par de días– así que cuenta con conectividad WiFi para que podamos monitorear el proceso desde la aplicación para smartphones. No tendremos que estar a un lado de la máquina todo el tiempo, podemos ir a hacer las compras o hacer ejercicio mientras la máquina trabaja para nosotros, cuando la cerveza esté lista, nos avisará con una notificación.

La idea surgió hace ocho años, precisamente cuando sus creadores se dieron cuenta de que la idea de consumir cerveza hecha en casa, se volvió cada vez más atractiva para los consumidores, así que pusieron manos a la obra para encontrar la manera más divertida, práctica y simple de hacerlo. De hecho BrewArt también se asegura de vendernos los ingredientes necesarios para hacer la cerveza y paquetes de sabores que se asemejan a las bebidas más conocidas del mercado, a través de la aplicación también podemos hacer ese tipo de modificaciones.

Las BrewArt llegarán a Australia primero, esto será más o menos a mediados de julio. La BeerDroid costará 799 dólares, y la BrewFlo tendrá un costo de 699 dólares. Se planea que ambas lleguen a Estados Unidos pronto.

fuente BrewArt (YouTube)

temas