logo-codigo-espagueti

Meta lanza medidas de seguridad para evitar el acoso dentro del metaverso

Estas conductas en el metaverso no estarán permitidas.
meta medidas contra acoso metaverso
Medidas para evitar el acoso | Fuente: Oculus/Meta

Parece que el metaverso no se salvará de todo tipo de acoso, por lo que la empresa Meta amplió las opciones de distancia de seguridad entre usuarios dentro de este nuevo mundo digital, para que los usuarios tengan un mejor control de lo que ocurre durante su experiencia en la realidad virtual.

Se trata de una función de “Límite Personal” como respuesta a varias denuncias de mujeres que estaban siendo manoseadas y acosadas sexualmente en la realidad virtual. Será una burbuja para crear un espacio de dos pies virtuales de radio y que estará alrededor de cada avatar.

Meta junto con Horizon Worlds y Venues, evitarán que otros avatares se acercan a una distancia de 4 pies de distancia uno del otro, rodeándolos en una burbuja individual. Una medida que complementa a otra ya puesta en marcha y que borra las manos de estas animaciones cuando intentan ingresar al espacio de otra persona.

Dentro del sistema “Límite Personal” o “Personal Boundary”, Meta detalla que los usuarios contarán con opciones de controles más personalizados, para que ellos puedan decidir cómo quieren interactuar y limitar su espacio personal. Una de ellas se activa de forma automática los “no amigos” y crea un límite personal de 1.2 metros entre su avatar y cualquier otro.

Así como habrá la posibilidad de activarlas para todos, incluso para avatares que pertenezcan a nuestra lista de amigos o desactivarlo, para apagar dicha burbuja y dejar que usuarios se acerquen a otros en el metaverso.

La compañía insistió en que estas opciones deberán facilitar el chocas los cinco, un choque de puños y hasta tomarse selfies con otros avatares en Horizon Worlds, mientras que seguirán realizando iteraciones y mejoras, para aprender más sobre el impacto de esta nueva función dentro del mundo del Metaverso.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO