Mark Zuckerberg asegura que tomaran acciones frente las publicaciones violentas en Facebook

Foto: jadawin42

Mark Zuckerberg quiere por fin ponerle un alto a la violencia en Facebook.

Lo cierto es que no todo en Facebook son publicaciones de gatitos, memes y opiniones personales. De un tiempo a esta parte, la red social ha sido invadida por publicaciones violentas donde aparece gente haciéndose daño, suicidándose o, incluso, matando. Y ante esta la ola de violencia Mark Zuckerberg finalmente se ha pronunciado.

El CEO de Facebook publicó un post en su cuenta personal, donde asegura que el hecho es lamentable y para evitar que este tipo de publicaciones sigan saliendo a la luz, la compañía ampliará su equipo de operaciones engrosando su cuerpo de 4,500 miembros a 3,000 nuevos empleados con la finalidad de responder de manera eficaz (en tiempo y forma) a la violencia que inunda la red social.

Dice Zuckerberg:

“Estamos trabajando para hacer que estos videos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar antes la acción correcta –ya sea que respondamos rápidamente cuando alguien necesita ayuda o cuando se tenga que bajar un post”.

Los nuevos empleados se encargarán de vigilar la página y sus contenidos, detectando todos aquellos que sean potencialmente ofensivos y violentos, incluyendo aquellos que estén cargados de odio y también los que sugieran alguna forma de explotación infantil.

Lo cierto es que Mark Zuckerberg reaccionó tardíamente, pues durante los últimos meses tuvieron que hacerse muy evidentes las fallas de Facebook para que el directivo reaccionara. Por ejemplo, Facebook se tardó más de dos semanas en quitar el material de archivo del suicidio de Katelyn Nicole Davis, una niña de apenas 12 años de edad. Luego, hizo caso omiso de las publicaciones relacionadas con terrorismo y maltrato infantil. Además, están el caso del asesino de Cleveland que transmitió en vía Facebook Live el asesinato de un hombre de 74 años y el caso del tailandés que acabó con la vida de su hija de escasos 11 años y lo transmitió también en streaming.

Hay que tener claro que estas medidas de seguridad no se implementarán de la noche a la mañana y que si bien no erradicarán del todo la violencia que existe en la red social, podrán reducirla. También, del otro lado, está la gente que es adepta a percibir la violencia como entretenimiento. Desafortunadamente, las redes sociales también evidencian lo peor de nosotros mismos.

vía The Next Web

fuente Facebook

temas