pantallas con asistentes caseros, refrigeradores, lavadoras y más. LG apuesta con todo por el futuro al integrar la IA a sus productos.

LG se presentó recientemente en la Feria de Electrónicos de Consumo 2018 (CES) y vimos la prometida pantalla OLED de 88 pulgadas con soporte 8K, su potente mini proyector vertical y a CLOi, su diminuto asistente para el hogar, entre otros electrodomésticos. Pero, ¿qué tienen en común todos los nuevos productos de LG? Que la compañía surcoreana está llevando sus productos para el hogar al siguiente nivel gracias a la implementación de inteligencia artificial bajo la plataforma ThinQ. Además, la compañía está probando un modelo de asociación abierta con Google y Amazon, esto significa que tanto Google Assistant como Alexa podrán estar presentes en los productos de LG. Por su puesto cada uno presentara ventajas y desventajas frente al otro.

Pantallas “ultra inteligentes”

LG ha integrado el procesador inteligente Alpha 9 que mejora la reducción de ruido en las imágenes, afina la definición de los objetos brindándole mayor profundidad a las imágenes ofreciendo colores más reales y un movimiento más verosímil con una respuesta a 120 Hz.

Según David VanderWaal, VP de Marketing de LG Electronics Estados Unidos–:

“La inteligencia Artificial hace muy sencillo controlar la televisión con la voz, obtener información de programas y ordenar pizza, pedir un Uber y revisar tu agenda diaria gracias a la integración del asistente de Google”.

LG ha integrado el procesador inteligente Alpha 9 que mejora la reducción de ruido en las imágenes, afina la definición de los objetos brindándole mayor profundidad a las imágenes ofreciendo colores más reales y un movimiento más verosímil con una respuesta a 120 Hz.

El Alpha 9 estará incluido en los modelos W8, G8, E8, C8, B8 que van de las 55 a las 77 pulgadas. Mismos que también incluyen Google Assitant o a Alexa de Amazon.

Para su línea UHD LCD, LG presentó una pantalla con nanoceldas que, de acuerdo con la marca, puede conservar los colores más ricos y precisos desde ángulos de visualización más amplios.

Electrodomésticos que saben lo que quieres

Refrigeradores como el Insta View ThinQ podrá interactuar con otros electrodomésticos de la línea ThinQ como un horno o un lavaplatos y cuenta con acceso a Alexa.
En el caso de las lavadoras de ropa, la LG inteligente es capaz de establecer el ciclo ideal de lavado considerando los cambios del clima, la calidad del aire y las preferencias de los usuarios.

Por su parte, el aire acondicionado desarrollado por la compañía reconocerá y aprenderá los gustos de los usuarios para mantener la casa aclimatada.

Audífonos, bocinas y más

Los audífonos de LG están optimizados con Google Assitant y te permiten invocar al asistente a través de un botón.

Finalmente, presenciamos la presentación de la LG SK10Y, una barra de sonido que es compatible con Dolby Atmos, cuenta con Google Chromecast para escuchar música en varias habitaciones y se controla también con Google. Esta barra incluye un subwoofer inalámbrico con 550W de potencia.

El objetivo de LG como el de Samsung y la mayoría de los fabricantes de electrónicos a corto plazo es expandir sus productos impulsados por IA para conseguir un hogar inteligente. El futuro está a la vuelta de la esquina.

fuente LG

temas