El CES 2014 está a punto de llegar a su fin. Durante esta semana pudimos ver mucha de la tecnología que llegará a las tiendas a lo largo de este año, sin embargo, nadie podrá negar que una de los momentos más recordados del evento fue el de la infame presentación de Michal Bay.

La huída del director durante la conferencia de Samsung ya casi reúne el millón de visitas en YouTube, y aunque Bay tendrá que aguantar un buen rato de trolleo en internet, seguramente sobrevivirá como algunas otras empresas que han metido la pata al presentar sus nuevos productos en la feria tecnológica de Las Vegas.

Es por ello que decidimos recopilar algunos de las más memorables fails que han ocurrido a lo largo de la historia del CES. Ojalá y los disfruten estos videos tanto como nosotros.

1. Sony y sus primeras pantallas 4K

Este año Sony nos ha dado buenas sorpresas, desde un espectacular proyector hasta un nuevo servicio para PlayStation. Pero en 2013, durante la presentación de lo que en aquel tiempo era la pantalla 4K más grande del mundo (56 pulgadas), la tecnología no quiso cooperar.

El hombre que tuvo que surfear la aparente falla con una de las conexiones de video fue el mismísimo Kazuo Hirai, CEO de Sony, demostrando que mantener la calma es un factor clave para sobrevivir a estos bochornosos momentos.

2. ¿Como dijo?

Si hay una empresa que no se deja caer por las fallas en sus productos es Microsoft. Durante el CES de 2012, Derek Snyder, gerente de producto de Windows Phone, realizó una prueba para demostrar cómo el usar las manos para responder mensajes de texto era cosa del pasado.

Al parecer el sistema de reconocimiento de voz del teléfono sólo entendió la mitad de la respuesta, pero eso no le permitió seguir con la presentación y darse el lujo de decir que “todo funciona perfecto”.

3. Intel y su demo falso

Este lunes Intel nos impresionó con la presentación de Edison, la computadora del tamaño de una memoria SD, y aunque están muy confiados de las aplicaciones prácticas de este proyecto, en 2012 seguramente que no confiaban mucho en su nueva Ultrabook. En aquel entonces, Mooly Eden, gerente general del grupo de clientes de PC de Intel, presentó una línea de laptops que no sólo eran ultra ligeras, también prometían ser poderosas y para demostrarlo, decidió jugar el videojuego F1 2011 en una de estas nuevas máquinas dispuestas dejar atrás a las MacBook Air presentadas en 2008.

Las imágenes del videojuego no correspondían a los movimientos del volante de Mooly, incluso se podía ver el panel de reproducción del video proyectado, sin mencionar que al principio trata de sincronizar la reproducción contando en voz alta. Tal vez decidieron que más vale prevenir que lamentar y por eso usaron un video en lugar de una demostración real.

4. Windows Media Center

Si vas vas a hacer reír a la audiencia, hazlo como un profesional. En 2005, cuando las televisiones inteligentes no existían, Microsoft impulsaba Windows Media Center, que prometía convertir a una computadora en un centro de entretenimiento digital.

Lo curioso de este fail es que para la presentación invitaron a Conan O’Brien, quien no dudó en disparar bromas a Bill Gates.

5. Qualcomm: el musical

Hace un año, Qualcomm desarrolló lo que muchos llaman “la presentación más incómoda de toda la historia”. Y para muestra, este montaje editado por el portal The Verge.

Esta presentación tuvo de todo, jóvenes sobreactuados y emocionados por la tecnología, Steve Ballmer, Big Bird de Plaza Sésamo con un hombre vestido de pollo, el director Guillermo del Toro (que no entró en pánico como otros), un Rolls Royce y hasta Maroon 5 tocando en el escenario. Curiosamente, la transmisión en internet no tenía los derechos para las canciones del grupo, así que reemplazaron el audio por una canción de Dido.

Un digno espectáculo de Las Vegas que no logró convencer al público.

6. El teléfono que ERA irrompible

No todos los fails del CES ocurren sobre el escenario. Tan sólo imaginen a miles de aparatos funcionando al mismo tiempo, no todo puede salir perfecto, pero lo importante es que no haya cámaras de televisión para transmitirlo.

En 2010 el reportero de la BBC, Dan Simmons, presentaba los nuevos modelos de los teléfonos Sonim fabricados para el trabajo rudo y con garantía de por vida. Incluso Bob Plaschke, CEO de la empresa, recordó al periodista que si alguien lograba romperlo le regalaban la reposición.

Al parecer el teléfono, que según podía poner un clavo en la pared, no tuvo oportunidad frente a la esquina de una pecera. Afortunadamente este incidente fue tomado por todos con muy buen humor.

7. Michael Fail

Finalmente, la huida de Michael Bay en el escenario del CES 2014 es la cereza en el pastel. Y es que si uno piensa en todas las conferencias de prensa y eventos en los que director de Transformers ha participado, lo más lógico es que tuviera mucha experiencia en improvisar. Ahora sabemos que no es así.

Estos son tan sólo algunas presentaciones que no salieron del todo bien y todos sobrevivieron para contarlo, por lo que seguramente Michael Bay logrará superar este capítulo con algún otro éxito de taquilla.

temas