En las más de tres décadas que tiene de existir Star Wars, la saga ha contado con varios spinoffs, como las caricaturas de Droids o Ewoks, así como cientos de cómics oficiales e incluso un infame especial navideño.

Hasta antes de la venta de Lucas Films, la decisión de la empresa había sido ignorar y marcar como “no oficial” cualquier evento que no sucedía en las seis películas existentes, por lo que incluso lo visto en la película animada o en la serie de televisión The Clone Wars, no formaban parte del canon oficial del universo fantástico creado por George Lucas.

Pero eso podría cambiar, debido a que Dinsey acaba de nombrar un comité que se dedicará a evaluar quá obras fuera de las películas deberían ser consideradas como parte oficial de Star Wars. Esto se debe a que varios fans de la saga espacial han manifestado que mucho del material existente hasta ahora vale la pena, como las novelas de Timoty Zahn o algunos de los cómics editados a lo largo del tiempo.

Star-Wars-Timoty-Zahn
Scoundrels de Timoty Zahn, lanzada en enero del 2013

Leland Chee, quien trabajaba para Lucas Films antes de la venta como el encargado del archivo de datos de Star Wars será el responsable del comité, que se conoce internamente como The Story Group. Chee es muy conocido por los fans de Star Wars por ser un tipo muy meticuloso en cuanto a su trabajo se refiere, en este aspecto basta como ejemplo una declaración que realizó a la revista Wizard hace un par de años:

“Desde que Star Wars se convirtió en mi trabajo, ha sido imposible para mí ver las películas de la misma forma de nuevo. Estoy demasiado ocupado viendo que personaje en segundo plano aún no tiene nombre o tratando de calcular cuantos días tomó volar desde Dagobah hasta Bespin. Sin embargo, si bien la experiencia real de ver las películas ha cambiado para mí, mi amor por Star Wars no ha cambiado.”

En su cuenta de Twitter, Chee ha mencionado un par de ocasiones las labores de The Story Group:

De acuerdo con él, este comité buscara en un principio ordenar todo el material existente derivado de Star Wars y, posteriormente, clasificar qué se puede considerar oficial y qué no.

La idea de Disney también podría tener el objetivo de ofrecerle a los fans las seguridad de que las decisiones tomadas en las nuevas películas serán previamente consultadas con este nuevo grupo de expertos. Recordemos que muchas de las cosas que George Lucas hizo en la segunda trilogía, fueron despreciadas por un gran sector de los seguidores de Star Wars, quienes calificaron a Lucas como poco conocedor de los puntos finos de la saga que él mismo había creado,

Tal vez, gracias a este comité, no volvamos a ver aberraciones como esta:

vía Hollywood Reporter

fuente Leeland Chee

temas