Un hombre muere de un paro cardíaco provocado por la explosión de sus audífonos inalámbricos

El sujeto también presentó heridas en sus oídos tras la explosión.
Foto: Getty Images

Mientras un sujeto tenía puestos sus audífonos inalámbricos sucedió un terrible accidente: sus auriculares estallaron provocándole un paro cardíaco que lo mató antes de que los médicos pudieran hacer algo para salvar su vida.

The Economic Times informa que el incidente sucedió al oeste de la India, en Udaipuria, una ciudad en el estado de Rajastán, el pasado viernes 6 de agosto cuando un hombre de 28 años llamado Rakesh Kumar Nagar se preparaba para un examen, de acuerdo con la policía.

Rakesh llevaba puestos sus audífonos bluetooth cuando es dispositivo estalló en sus oídos y quedó inconsciente. El hombre fue llevado de emergencia al hospital en donde el médico que lo trató indicó que murió de un paro cardíaco y señaló que sufrió severas heridas en lo oídos. Por desgracia los oficiales que reportaron el incidente señalaron que Rakesh estaba usando sus wireless mientras estaban conectados a la corriente de luz.

Los wireless son una especie de maravilla que, sin embargo, significa que detrás de ellos hay baterías. Y por lo general, están hechas a partir de iones de litio que pueden incendiarse y explotar si se tiene un pésimo cuidado o, bueno, si compraste unos audífonos tan baratos como tus calcetas.

Algunas de las  recomendaciones más simples para evitar que una tragedia ocurra puede ser utilizar un cargador adecuado, evitar daños físicos. Incluso sentarse sobre ellos o guardarlos en los bolsillos puede ser un grave error. Los iones de litio son un compuesto sensible que al caerse o ejercer presión sobre ellos puede dañar su mecanismo y producir algún cortocircuito. También se recomienda no intentar cargarlos en temperatura extremas de calor y que en cuanto veas un ligero hinchazón jamás, pero jamás los vuelvas a utilizar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO