A pesar de ser uno de los accesorios más utilizados, los audífonos no suelen recibir la misma atención que, por ejemplo, tu smartphone, razón por la que puede que hayas ignorado su limpieza durante todo este tiempo. Sin embargo limpiar tus audífonos y tus auriculares es bastante sencillo, y por eso te contamos algunos tips para que puedas hacerlo sin problema alguno y de manera correcta.
¿Por qué limpiar tus audífonos?
Con el tiempo y el uso nuestros audífonos suelen acumular polvo, grasa y suciedad derivada del ambiente y de nuestros propios oídos. Puede que no siempre resulte evidente a primera vista, pero realizar una limpieza adecuada resulta indispensable para cuidar nuestra salud, así como el estado de nuestros accesorios, pues la suciedad puede deteriorarlos con mayor rapidez. Para limpiarlos solo necesitas un pedazo de tela limpia, alcohol, jabón, agua y un pequeño cepillo (puedes usar uno para dientes).
Audífonos vs auriculares
Para realizar una limpieza adecuada de tus accesorios debes saber la diferencia entre audífonos y auriculares. A veces se les suele llamar con la misma palabra, pero hay una sencilla diferencia. Lo que pasa es que los audífonos son aquellos que consisten en dos pequeños “chícharos” y se colocan dentro del oído. Por su parte, los auriculares son los que se utilizan sobre la cabeza como una diadema y suelen tener dos almohadillas para colocar en torno a las orejas.

No hay que confundir audífonos con auriculares | Foto: Jordan Cormack/Unsplash
La diferencia también está en que limpiar unos audífonos es muy sencillo. Solo tienes que remover las gomitas de silicona y pasarles un trapo para remover la suciedad. Si quieres tener una limpieza más profunda se recomienda sumergirlas en un recipiente con agua y jabón durante unos tres minutos, para posteriormente enjuagarlas y ponerlas a secar sobre una toalla. Ahora solo espera a que se sequen por completo para poder usarlas nuevamente. Tampoco olvides pasar un trapo seco
Limpiar unos auriculares es un poco más complicado debido a que tienen una construcción más compleja. Sin embargo un trapo semi húmedo puede solucionar casi todos tus problemas, pues solo debes pasarlo por todos los rincones de las almohadillas para asegurarte que pierdan todo rastro de polvo y grasa. Si este procedimiento no te convence, la otra opción es utilizar una mini aspiradora para auriculares que ayude a remover las partículas de suciedad de tus auriculares.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.